El colectivo mutualista de opción concertada de Galicia tendrá a su disposición el servicio de receta electrónica a partir del próximo 15 de julio, un sistema que beneficiará a 54.048 personas.
Así se ha acordado hoy en reunión institucional celebrada en A Coruña, en la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia. De esta forma, los beneficiarios podrán retirar sus medicamentos en la farmacia sin necesidad de receta en papel.
Mutualistas, profesionales médicos y farmacias serán los actores del sistema, a través del que se prescribirán y dispensarán medicamentos a mutualistas titulares y beneficiarios adscritos a esta opción que residen en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
Con el fin de formalizar la puesta en marcha, se ha celebrado hoy una reunión en la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña. La subdelegada del Gobierno en Lugo, María Isabel Rodríguez López, ha dado la bienvenida a los asistentes, acompañada del subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, en un acto con presencia, entre otros, de la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés.
martes, 1 de julio de 2025, 17:47