Los establecimientos de alojamiento gallegos tienen vendidas cerca de la mitad de las plazas para el mes de junio. Las reservas formalizadas se sitúan en un 44,48%, con un precio medio por noche de 98,96 euros.
Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal.
Los datos, que proceden del Sistema de Monitorización e Análise de Datos de Aloxamento, apuntan a que la estancia media para o mes de julio está sobre las 5,49 noches.
Además, los datos disponibles apuntan que la procedencia de los viajeros será mayoritariamente de origen nacional (61,68%) y en un 19,68% internacional, aunque actualmente el 18,51% de los viajeros que realizaros una reserva no indicaron su origen.
MES DE JUNIO
En el mes de junio, el porcentaje de ocupación en los alojamientos gallegos se situó en el 61,91% con un precio medio por noche de 69,56 euros.
La ocupación y el precio por noche alcanzaron picos de más del 86% y los 82 euros en alguna jornada del puente de San Juan. El porcentaje medio de ocupación en los días del puente, entre el viernes 20 y el martes 20 de junio, fue del 70,43% y el precio medio de 78 euros.
La estancia media durante este mes fue de 3,69 noches y respecto a la procedencia de los visitantes, cerca del 70% fueron de origen nacional y cerca del 28% internacionales.
En cuanto a los países de origen de los viajeros internacionales, en primer lugar está Portugal, seguido de Estados Unidos, Polonia y Alemania. De los viajeros nacionales, la mayoría son de Madrid, seguidos de Andalucía, Castilla y León y Castilla La Mancha.