La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) en las obras de remodelación de la avenida de Puxeiros y de la avenida de O Rebullón, que comenzaron este miércoles, con una aportación de 600.000 euros.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, asistió durante esta jornada al acto de inicio de las obras, que suman una inversión conjunta de 1,2 millones de euros y en las que colabora también la Diputación de Pontevedra.

La conselleira destacó que la cooperación institucional permite "una actuación fundamental para seguir dinamizando" Mos y que transformará el entorno urbano en un espacio más accesible, verde y adaptado a las necesidades de la ciudadanía.

El proyecto acoge la remodelación de un tramo de 170 metros de la avenida de Puxeiros y otros 125 metros de la avenida de O Rebullón, que incrementarán el espacio para uso peatonal y dotará de más zonas de estancia y esparcimiento, espacios con jardines, con nuevo mobiliario urbano y nueva iluminación. La previsión es que estén finalizadas en 2026.

"Esta es una muestra de como el trabajo conjunto permite avanzar para desarrollar actuaciones esenciales", destacó Allegue.

Asimismo, la conselleira recordó la colaboración con el Ayuntamiento de Mos en materia de vivienda, con la actual construcción de 20 viviendas públicas en San Eleuterio y cuya finalización se prevé también en el 2026.

"Seguimos dando pasos juntos en este compromiso con el futuro, con unas infraestructuras amables, con la accesibilidad, con vivienda accesible, y, sobre todo, en el compromiso con la calidad de vida de los gallegos y gallegas", ha concluído.

POWERED BY BIGPRESS