Las empresas interesadas tienen hasta el 1 ed agosto para presentar sus ofertas
La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha publicado en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por importe de 611.466,24 euros, del contrato de servicio de oficina de gestión de proyectos y de auditoría técnica de los sistemas de dispensación en las oficinas de farmacia.
De ello ha informado la Administración autonómica en un comunicado, en el que el departamento sanitario de la Xunta ha puesto en marcha una serie de proyectos con el objetivo de modernizar y reforzar los sistemas de información de los establecimientos farmacéuticos.
El objetivo de esta iniciativa es dotar a las oficinas de farmacia de los medios tecnológicos necesarios para facilitar su funcionamiento diario, mejorar la gestión sanitaria y conformar sistemas de información corporativos para que la dirección y los responsables de gestión puedan emplearlos como elementos de referencia en la toma de decisiones.
La Xunta ha destacado que Galicia fue seleccionada como líder en diferentes grupos de trabajo y proyectos del Plan de Transformación Digital de la Atención Primaria y del Plan de Atención Digital Personalizada (ADP).
Ambos tienen como objetivo mejorar la asistencia sanitaria, haciéndola más pesonalizada y accesible, tanto para los pacientes como para los profesionales.
En este marco, la Xunta ha señalado que el contrato permitirá fortalecer tareas ya puestas en marcha e incorporar nuevas soluciones de carácter digital relacionadas con la historia clínica electrónica, la telemonitorización, la inteligencia artificial aplicada a la toma de decisiones clínicas o la integración con sistema farmacéuticos externos.
Las empresas interesadas en participar en este procedimiento tienen de plazo hasta el próximo 1 de agosto para presentar sus ofertas. El proyecto está financiado por la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.