El equipo directivo se mantiene "abierto al diálogo, a la revisión continua y a la incorporación de mejoras"

La gerencia del área sanitaria de Ourense ha programado el traslado de pediatría y de ginecología en este mes de julio desde el materno infantil al hospital general, con el objetivo de garantizar "la mejor asistencia" a los pacientes, después de que se derrumbase parte del techo el pasado marzo.

El Sergas destaca en un comunicado de prensa que una inversión de más de 2,7 millones por parte de la Xunta en las reformas precisas "está permitiendo dar respuesta a la necesidad de traslado", mientras avanza en las obras de mejora y ampliación del Hospital Universitario de Ourense.

"Esta inversión permitió la reforma de las plantas primera y cuarta del hospital general para acoger las unidades de hospitalización y de apoyo de pediatría, obstetricia y ginecologái, y adaptar de forma provisional la unidad de cirugía mayor ambulatoria como paritorio, durante unos meses hasta el término de la nueva unidad de obstetricia prevista en el edificio quirúrgico", explica.

La vinculación entre ambos servicios "hace preciso un traslado en bloque", advierte, que "se realizará este mes de julio para, seguidamente, proceder al inicio de las obras de reforma integral de una nueva área de obstetricia, de más de 1.000 metros cuadrados, donde actualmente está anatomía patológica".

FASE PROVISIONAL
Explica que la nueva unidad de obstetricia contará con cuatro quirófanos adaptados, cuatro unidades de trabajo de parto y recuperació, sala de recuperación con tres camas, sala de cardiografía, baños, duchas, áreas de trabajo y preparación de pacientes, sala de urgencias y unidades de hospitalización de ginecología y obstetricia.

Durante la fase provisional de los paritorios, la unidad de obstetricia contará con dos quirófanos para partos y tres salas de dilatación independientes, indica, un área con baños propios y duchas, con acceso diferenciado.

Por su parte, pediatría pasará a ocupar "íntegramente" la cuarta planta del hospital. "La planificación de estos espacios provisionales se realizó teniendo en cuenta la actividad asistencial del último año y, como en cualquier unidad asistencial, cuenta con planes de contingencia y expansión", destaca.

Asimismo, traslada que el equipo directivo "se mantiene abierto al diálogo, a la revisión continua y a la incorporación de aquellas mejoras que contribuyan a una mejor atención sanitaria".

POWERED BY BIGPRESS