La Xunta convocó los Premios extraordinarios en la modalidad de enseñanzas artísticas profesionales en los ámbitos de música, de danza y de artes plásticas y diseño 2024/2025 con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la excelencia académica del alumnado gallego en las especialidades de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.
La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional concederá hasta un máximo de seis galardones -tres en el ámbito de Música, uno en el de Danza y dos en el de Artes Plásticas y Diseño-, cada uno de ellos con una dotación económica de 1.000 euros.
En la especialidad de Música, podrán optar al reconocimiento los estudiantes que finalizaron estas enseñanzas en el curso 2024/25, en centros públicos o privados autorizados de la Comunidad gallega, y que tengan una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos.
Los aspirantes deberán presentar una grabación en vídeo, en formato AVI o MPEG, con un máximo de tres piezas de estilos diferentes, con una dificultad no inferior al nivel de sexto curso y con una duración total máxima de 25 minutos. La interpretación deberá ser como solista y la grabación no podrá estar editada ni contar con procesamiento de son o imagen.
Para el alumnado de Danza, los requisitos son los mismos en cuanto a la titulación y a la nota media. También deberán aportar una grabación en vídeo con tres piezas coreográficas de distintos estilos, con una duración máxima de 15 minutos. En caso de intervenciones grupales, deberá indicarse claramente quién es lo o la aspirante.
En el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño, podrán presentarse aquellos estudiantes que finalizaron un ciclo formativo de grado superior en el curso 2024/25, con una nota media igual o superior a 8,75, calculada a partir de los módulos con cualificación numérica y excluyendo el proyecto final, así como los módulos aptos, validados o exentos. Los participantes deberán entregar la memoria y documentación gráfica de su proyecto final en formato PDF, AVI o MPEG.
El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 31 de julio y deben realizarse preferentemente de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Xunta. Las notificaciones serán también electrónicas y se considerarán recibidas en el momento en que el solicitante acceda a su contenido.