Parque natural de Corrubedo

 

 

La Xunta, a través de Augas de Galicia, adjudicó por cerca de 200.000 euros el servicio de apoyo técnico en los trabajos de identificación y delimitación de las zonas húmedas con relevancia para el ciclo hidrológico en la demarcación hidrográfica Galicia-Costa.

El contrato, ya formalizado, se centra en el estudio de estas áreas, que retienen naturalmente el agua y tienen efectos positivos sobre los eventos extremos de inundación y sequía, fundamentales además en la consecución del buen estado de las masas de agua asociadas.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, el objetivo principal es realizar las labores de caracterización y delimitación en campo de las zonas húmedas con relevancia en la demarcación hidrográfica Galicia-Costa mediante distintas actuaciones como un estudio piloto sobre el terreno para acabar de definir el método de caracterización y muestreo de estas áreas relevantes y, de ser necesario, modificarlo de acuerdo con la experiencia práctica.

De esta forma, esta acción piloto permitirá a la empresa adjudicataria definir la manera de caracterizar y clasificar las zonas húmedas.

El servicio, con un plazo de ejecución de 15 meses, también incluye la realización de un inventario de las presiones y amenazas existentes en su entorno, el diseño y elaboración de un sistema de información para el almacenamiento de la información recopilada y el establecimiento de un régimen de protección aplicable por la administración hidráulica teniendo en cuenta las consideraciones legales aplicables a las zonas húmedas con relevancia para el ciclo hidrológico.

 

POWERED BY BIGPRESS