OURENSE, 7 (EUROPA PRESS) Más de 600 jóvenes participan en los campos de voluntariado puestos en marcha por la Xunta de Galicia durante este verano bajo el lema 'Modo Verán Activo'.

Así lo ha destacado este lunes la directora xeral de Xuventude, Lara Meneses, durante una visita junto al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, a los jóvenes del campo de voluntariado 'Viaxa pola istoria', en Rivadabia.

Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, este campo está enmarcado en la modalidad festival y cultural, y los 15 jóvenes de entre 18 y 30 años que participan en actividades de apoyo al proceso de organización de la 'Festa da Istoria' de la localidad.

Las tareas que realizarán se clasifican en dos áreas de actuación, una de preparación de los elementos ornamentales de la caracterización para la cita y otra de elaboración de recursos turísticos para la dinamización de la villa. Además, se proponen actividades complementarias como rutas por el ayuntamiento y comarca o obradoiros de baile y música tradicional.

Durante la jornada, Meneses ha subrayado "la gran importancia de participar activamente en estas experiencias que favorecen y fomentan la convivencia, la partipación y la solidariedad entre ellos".

POWERED BY BIGPRESS