El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reivindicado al Ejecutivo central el Ramal Noroeste del Corredor Atlántico, tras un compromiso del Gobierno central que se quedó en "un PowerPoint" de 2018.

Al respecto, ha explicado que la Administración autonómica y el tejido empresarial llevan años con esta reivindicación y en la actualidad hay "cero realidades y cero propuestas" sobre este proyecto.

Asimismo, ha señalado que el Corredor Atlántico deberían tener en su parte noroeste una inversión y un proyecto, pero la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera "trabajaba en otras cosas"; en asuntos "que los jueces determinarán".

En este contexto, Suárez-Quiñones ha declarado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible "no está interesado" en esta iniciativa y ha recordado la reunión que tuvo lugar en 2018 con presencia empresarial y del Ejecutivo central en la que se presentó una "especie de plan" del Corredor Atlántico Noroeste; "un PowerPoint que quedó en un PowerPoint".

En este sentido, ha añadido que siete años después "sigue existiendo lo mismo: nada". Por ello, ha considerado que las reivindicaciones realizadas sobre este proyecto son "clamar en el desierto", aunque ha asegurado que la Junta seguirá reivindicando la iniciativa.

Juan Carlos Suárez-Quiñones se ha pronunciado de este modo en León, acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quienes han mantenido una reunión con los presidentes y secretarios de la Cámara de Comercio e Industria de León, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL).

Esta reunión da continuidad a la anterior mantenida hace unas semanas con los sindicatos para abordar León Horizonte 2030, un plan que establece una serie de propuestas necesarias para el futuro de la provincia leonesa. La Junta trabaja en dicho documento, que se presentará en las próximas semanas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Javier Vega, ha expresado que los empresarios leoneses no dejarán de hacer propuestas y reivindicaciones respecto al Corredor Atlántico, ya que es "fundamental" para la provincia. "Haremos toda la fuerza posible para que se lleve a cabo. No sé si tiene muy buena pinta lo que se está haciendo con el Eje Atlántico en León", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS