Hay ocho personas realojadas en una vivienda titularidad del Ayuntamiento
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pontevedra, Eva Vilaverde, ha explicado este miércoles la logística preparada para proceder a la demolición de las partes que los técnicos municipales y los bomberos consideraron inseguras del edificio incendiado en la madrugada del martes, en el número 4 de la calle Riestra.

Durante la mañana de este miércoles se han retirado partes de la cubierta, que tiene diferentes láminas, "ya que se detectó que, una vez más, empezaba a salir humo" debido a que ese tipo de panel sándwich "mantiene mucho calor y por lo tanto es muy difícil de apagar".

Así, los bomberos del parque municipal de Pontevedra han tratado de facilitar la tarea de los operarios de la empresa de demolición, quitando esas partes de la cubierta para poder enfriar el tejado antes de suspender con una grúa un contenedor de obra a la altura de la fachada para iniciar la retirada de los distintos elementos.

"Ya se comprobó la estabilidad de las medianeras y los técnicos municipales consideraron que no corre peligro de derrumbe", ha indicado.

Está prevista la demolición de la bufarda que es la que más peligro representa ante el riesgo de colapso. La previsión es que los trabajos se puedan prolongar tres días.

INVESTIGACIÓN
Eva Vilaverde también informó que los agentes de la Policía Científica tampoco han podido acceder al lugar para investigar el origen del incendio ya que los bomberos no permitieron la entrada de estos especialistas de la Policía Nacional al no poder garantizar su seguridad.

La concejala de Seguridad, Eva Villaverde, también ha informado que ya se ha autorizado el regreso a sus viviendas por parte de los vecinos de los edificios colindantes que habían sido desalojados a causa de este incendio.

En cuanto a los residentes en el edificio siniestrado, según detalló Eva Vilaverde, hay ocho personas que siguen realojadas en una vivienda titularidad del Ayuntamiento de Pontevedra.

Estas personas están siendo atendidas por los Servicios Sociales municipales, con asignación de una trabajadora social, "se irán analizando las necesidades de cada uno de ellos para ver qué recursos se tienen que poner a disposición", ha manifestado.

Además, los tres locales afectados de los bajos del edificio se mantienen precintados por ahora al igual que la calle que seguirá cortada.

POWERED BY BIGPRESS