La teniente de alcalde de Pontevedra, Eva Vilaverde, informó que el Ayuntamiento y la Diputación provincial recibieron autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que permite desbloquear dos proyectos prioritarios para el gobierno municipal: la construcción del nuevo vial entre Rosalía de Castro y la avenida de Marín y la reurbanización de la calle Rosalía de Castro.

Eva Vilaverde indicó que la resolución llegó al gobierno local de manos de la senadora del BNG, Carme da Silva, que "fue quien estuvo presionando". "El Ministerio se la trasladó a ella y ella a nosotros", aseguró Vilaverde.

Asimismo, anunció que el texto de la resolución fue revisado por los técnicos por si aparecía alguna condición "que fuera relevante o que complicase o variase la ejecución o el proyecto que estaba previsto", y después de analizarlo y estudiarlo, "los servicios técnicos trasladaron que no".

"Nos felicitamos porque era una autorización que nos preocupaba mucho", manifestó Eva Vilaverde, al tiempo que reconoció que en el gobierno local estaba "muy pendiente" de ella y que "ya permite avanzar en el procedimiento".

Ahora el proyecto tiene que ser aprobado por la Diputación y, paralelamente, el Ayuntamiento iniciará la tramitación para licitar el proyecto conjunto "lo antes posible". El coste total de los dos proyectos es de 3.726.621 euros.

POWERED BY BIGPRESS