Entrada al parking del hospital Marcide en Ferrol en una foto de Google Street View

 

El suceso ocurrió en torno a las 18.30 horas del miércoles, en la zona de estacionamiento público frente al hospital Arquitecto Marcide. Testigos aseguran que el agresor, un hombre que pedía dinero a cambio de ayudar a aparcar, se enfrentó a la víctima y le asestó una puñalada. El herido, de 46 años, logró entrar ensangrentado en el hospital, donde fue atendido de inmediato por el equipo de Urgencias.

 

Tras ser derivado a la unidad de críticos, el hombre fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente, permanece ingresado pero fuera de peligro, según fuentes sanitarias. El ataque provocó una rápida movilización policial en la zona, que ya contaba con antecedentes por la presencia de personas ejerciendo de aparcacoches informales.

 

 

El supuesto autor del apuñalamiento es un vecino de Canarias que había salido recientemente de prisión, donde cumplió condena por delitos graves. Es conocido en la zona como “El Canario” y había sido visto en los últimos días pidiendo limosna en los alrededores del hospital. Su presencia generaba incomodidad entre los usuarios del centro sanitario.

 

Este mismo individuo está presuntamente implicado en un robo a punta de navaja en un centro de estética del barrio de Santa Icía, en Narón, ocurrido recientemente. El caso está siendo investigado por la Policía Nacional, que confirma su detención este jueves por la mañana.

 

Tras abandonar el lugar del crimen, el agresor permaneció en paradero desconocido hasta que fue localizado y detenido por agentes del cuerpo nacional. Las autoridades indican que será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

 

La violencia del ataque y la reincidencia del detenido han generado preocupación entre los vecinos y usuarios del hospital. El suceso vuelve a poner el foco en la seguridad de las zonas de aparcamiento próximas a centros sanitarios.


 

POWERED BY BIGPRESS