La directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, señaló que más de 5.000 personas acudieron al Espacio de Igualdad y el Punto Lila y Arco Iris durante tres festivales para asesorarse y aprender más en materia de igualdad y LGBTI.

Así lo hizo este jueves en una visita al recinto del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira. Estos espacios son recursos fundamentales para desarrollar acciones de sensibilización y atención especializada ante cualquier situación de agresión sexual, violencia de género o LGBTIfóbica.

Este año ya formaron parte del festival O Son do Camiño, el Ressurrection Fest y el Portamérica, en los que se registró una gran afluencia de juventud interesada por seguir formándose en la prevención de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y el colectivo LGBTI.

En esta visita, María Quintiana destacó que estos espacios se consolidan un año más como "espacio seguro para muchas personas en los festivales gallegos".

Cuando finalice el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, las siguientes grandes citas en las que estarán presentes serán el Atlantic Fest, el Río Verbena, el Morriña Fest y el Caudal Fest.

POWERED BY BIGPRESS