UGT censura que el presidente de la Xunta "no va a devolver ni un céntimo" a más de 100.000 funcionarios de la supresión de complementos específicos de las pagas extras de junio y diciembre entre 2013 y 2016, que equivalen a unos 800 millones de euros --200 millones por año--.


En rueda de prensa en Santiago, Manuel González Carvajal y Manuel Díaz Mato, de UGT Justicia, reprochan que esta parte de sus salarios detraída equivale a tres pagas extra.


Por ello, avisan al presidente de la Xunta de que "no se puede mentir, ni engañar", porque en enero de 2017 los funcionarios gallegos volverán a tener las retribuciones de 2012, "pero no recuperarán ni un solo euro de todo lo que Feijóo les quitó".


De tal forma, UGT reclama al Gobierno gallego que explique "a dónde han ido a parar" esos 800 millones, puesto que en ese tiempo hubo recortes en materias como sanidad o educación.


Además, estos sindicalistas remarcan que en el caso de los empleados públicos de Justicia se les quita dinero "todos los meses desde hace cuatro años".

POWERED BY BIGPRESS