El Tribunal Supremo ha solicitado al Congreso de los Diputados y al PSOE que remitan información detallada sobre los pagos percibidos y las donaciones realizadas por el exministro José Luis Ábalos entre 2014 y 2024. La petición responde a un desfase detectado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entre los datos fiscales y los movimientos bancarios del exdirigente socialista.
Según el informe de la UCO, Hacienda ha registrado que Ábalos percibió 751.421 euros del Congreso por retribuciones, dietas y complementos, pero en sus cuentas solo constan 79.842 euros procedentes de esa fuente. Asimismo, en lo que respecta a donaciones al PSOE, la Agencia Tributaria recoge 44.729 euros, mientras que las cuentas bancarias del exministro solo reflejan 8.471 euros.
Ante esta “aparente falta de sintonía”, el magistrado instructor del caso Koldo en el Supremo, Leopoldo Puente, ha requerido al Congreso que aclare todas las cantidades abonadas a Ábalos durante esos años, especificando fechas, conceptos, métodos de pago y cuentas de destino. También ha pedido al PSOE que ... seguir leyendo en Catalunyapress.es .