En concreto, será del 25 de septiembre al 2 de octubre cuando la Policía Nacional organice en Vigo distintas actividades para dar a conocer y poner en valor su trabajo.
Así lo ha anunciado el propio director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Vigo, donde ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde, Abel Caballero, y por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.
Pardo Piqueras ha desgranado los motivos que han llevado a seleccionar a la ciudad olívica para estos actos, asegurando que hay "muchísimas razones" que comienzan por el "inmenso cariño" que los ciudadanos tienen a la Policía Nacional.
"Vigo no solo brilla en Navidad. Vigo es luz durante todo el año y esto quería ponerlo en valor", ha subrayado, indicando que "todo el mundo quiere ser Vigo" porque representa "lo mejor" de la España actual, por su "modernidad, seguridad, hospitalidad, progreso, historia", siendo "un ejemplo de convivencia pacífica".
El director general de la Policía también ha destacado el "gran peso" que tiene Vigo para Galicia y para España en general, poniendo en valor el trabajo de Caballero para "situar Vigo en el mapa del mundo".
ACTOS
En cuando a la celebración, ha explicado que durante más de una semana (del 25 de septiembre al 2 de octubre), la urbe acogerá una serie de exposiciones y actividades para que la ciudadanía conozca el trabajo de los agentes.
Así, en la zona portuaria se instalará una exposición de medios y vehículos policiales, donde niños y mayores podrán observar los dispositivos de los que dispone la Policía para realizar su labor.
De esta manera, según ha dicho, los visitantes podrán utilizar una galería de tiro virtual, ver cómo se hacen tomas de huellas o conocer el trabajo de la unidad de ciberdelincuencia.
También se llevará a cabo una exposición fotográfica y un concierto didáctico de la banda sinfónica de la Policía Nacional, dirigido a los más jóvenes, entre otras actividades. El día 2 de octubre será el acto central institucional.
Antes de cerrar su intervención, ha dado las gracias a Abanca y a Afundación por la cesión de espacios, así como a la Autoridad Portuaria y a la Fundación Policía Española.
Por su parte, Abel Caballero ha agradecido a la Policía que haya seleccionado Vigo para esta celebración, siendo un "honor" para la ciudad.
El regidor ha subrayado la importancia de la seguridad y ha destacado que Vigo es segura gracias a la labor de tantos y tantos agentes.
viernes, 11 de julio de 2025, 13:16