El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el gobierno local ha adjudicado finalmente los quioscos de las playas de la ciudad, por lo que podrán abrir en los próximos días, ya bien entrado el mes de julio.
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha dicho que podrán empezar a funcionar "esta tarde", según sus palabras, después de que finalmente se haya aprobado la adjudicación, aunque reconociendo que "algunos tardarán un poco más".
En concreto, habrá tres quioscos en la playa de Samil, dos en el arenal de la Fuente, otros dos en O Vao y uno en la ETEA. En cuando a los de Alcabre y Argazada se atrasarán por la renuncia de los propietarios.
La adjudicación abarca desde este año hasta 2028 y podrán abrir del 1 de mayo hasta el 31 de octubre y en Semana Santa.
Todo ello después de la polémica surgida este verano, debido al retraso de la adjudicación de los quioscos en Vigo, que provocó críticas por parte de la oposición por la "falta de diligencia" y la "mala gestión" del gobierno local. Finalmente, los quioscos comenzarán a operar en los próximos días, ya entrado el mes de julio.