El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado este viernes la licitación de la construcción y explotación de una terminal de cruceros en la dársena interior, en concreto en la zona del espigón exterior.

El ente portuario explica que esta decisión responde a su apuesta por impulsar uno de sus "tráficos estratégicos por el impacto económico que supone para la ciudad y su comarca". El año pasado, el puerto de Ferrol recibió 20 cruceros, las mismas escalas que se prevén para el presente ejercicio.

Actualmente, el servicio se presta con una pequeña terminal transportable propiedad de la Autoridad Portuaria que tiene "una capacidad limitada", como reconoce el organismo.

El concurso para otorgar la concesión para construir y explotar una terminal de cruceros pretende, por lo tanto, tanto mejorar "sustancialmente" el servicio que se presta como incrementar el número de escalas.

La terminal no será exclusiva, sino de uso abierto a todas las navieras, consignatarias y prestadoras de servicios de pasaje. La licitación incluye la construcción de un edificio y las empresas interesadas tendrán un plazo de dos meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado para presentar sus ofertas. La vigencia de la concesión será por 30 años.

Por otra parte, el consejo de administración también ha adjudicado la gestión del edificio de la lonja a la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol.

POWERED BY BIGPRESS