Una UVI Móvil del 061 trasladó ayer a un ciclista al hospital CHUS de Santiago desde la Avenida de Castelao. Allí sufrió un accidente en el que se vio involucrado un vehículo en torno a las 21 horas.
Según informan fuentes oficiales del Concello de Santiago, el herido fue trasladado en estado crítico. Se trata de un ciclista de 46 años que bajaba por la avenida.
El siniestro tuvo lugar a la altura del cruce con la Rúa García Lorca. Un mercedes gris con matrícula extranjera giró a la izquierda, irrumpiendo en el carril contrario, al que debe ceder el paso. El conductor asegura que el ciclista cayó cuando ya le había superado.
Por algún motivo que determinará la investigación, el cruce contribuyó a la caída del ciclista, que se fue de bruces contra el asfalto.
Afortunadamente, su rostro estaba completamente ensangrentado. Varios vecinos y peatones acudieron a su socorro mientras no llegaba la ambulancia.
La Avenida de Castelao es una de las más peligrosas de la urbe, por sus pronunciadas cuestas y sus curvas constantes.
En noviembre de 2017 un peatón fue arrollado en un paso de cebra sufriendo un desgarro en una oreja por la que le indeminizaron casi 12.000 euros. En 2019 un joven fue atropellado y trasladado en estado grave al CHUS. En 2022, hubo un atropello leve de un peatón en un paso de cebra. En 2024, una mujer fue atropellada en la intersección con Guadalupe.
En definitiva, la Avenida de Castelao acumula un historial preocupante. Pese a las mejoras en los últimos años, con más pasos de cebra y repintando de carriles, los siniestros continúan.