El Festival BigSound Festival ha generado un retorno económico estimado en Pontevedra de 14 millones de euros, según los datos de la empresa promotora del evento facilitados este lunes por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

El festival de música urbana agotó las entradas antes de abrir el recinto de Tafisa reuniendo a 35.000 personas entre los dos días de conciertos. Además, más de 1.300 personas trabajaron en el montaje y realización de estos conciertos.

La organización del evento ya ha anunciado que el Big Sound repetirá el próximo año en Pontevedra, serán los días 17 e 18 de julio, y desde este martes 15 de julio salen en preventa los primeros abonos para el 2026 a un precio a partir de los 42 euros.

"Nosotros estamos encantados. Siempre decimos que quien viene a Pontevedra repite", ha comentado el alcalde este lunes en una rueda de prensa en la que ha valorado como "todo un éxito" el arranque "impresionante" de las fiestas de verano en la capital de la provincia.

Lores ha extendido esta valoración a las convocatorias del Multisport de triatlón, al concierto de Jennifer López, incluso a la promoción de Pontevedra en Tenerife con motivo de la próxima Gala de entrega de los Premios Feroz.

Un "éxito" que, según ha recalcado el alcalde, "no ocurre por casualidad" sino porque "hay un trabajo increíble" por parte del Concello de Pontevedra "y de mucha más gente implicada" alabando el trabajo colectivo que permitió disfrutar de tantas actividades de distinta índole en apenas 20 días. Además, ha destacado que la Boa Vila "es una ciudad muy atractiva, acogedora y dinámica".

El alcalde también ha dirigido un "agradecimiento especial" a la "colaboración y paciencia de los vecinos de Tafisa" por las molestias generaras por los eventos deportivos y festivos y ha reiterado "el compromiso de que una vez que remató todo se va a dejar todo en el mejor estado posible".

Por último, el alcalde ha recordado que todavía "queda mucho que disfrutar durante este verano en Pontevedra".

POWERED BY BIGPRESS