Borja Iglesias en una imagen del Betis

 

El futuro de Borja Iglesias continúa en el aire mientras los clubes de Primera División avanzan con sus respectivas pretemporadas. El Celta de Vigo y el Real Betis, actuales equipos implicados en el posible traspaso del delantero santiagués, siguen sin cerrar un acuerdo definitivo. Aunque el deseo del futbolista siempre ha sido regresar a Vigo, las diferencias económicas están alejando esa posibilidad. 

 

En paralelo, un tercer equipo de la máxima categoría del fútbol español habría dado un paso adelante para hacerse con sus servicios. Según fuentes consultadas las negociaciones estarían muy avanzadas con el jugador, y el anuncio podría hacerse oficial en los próximos días si no hay un cambio de rumbo por parte del conjunto celeste.

 

Tira y afloja entre el Celta y el delantero

El atacante, que jugó cedido en Balaídos la pasada temporada, ha estado negociando su continuidad con el Celta en propiedad. El club gallego había pactado inicialmente su regreso al finalizar la cesión, pero en las últimas semanas ha intentado renegociar a la baja las condiciones previamente acordadas. El motivo es claro: la necesidad de ajustar el límite salarial de la plantilla. Además, el Celta nunca ha estado dispuesto a pagar los cinco millones que reclaman los sevillanos.

 

En ese contexto, el Celta ha pedido un esfuerzo adicional al jugador, que ya contemplaba una rebaja importante respecto a su salario en el Betis, uno de los más altos del vestuario andaluz. Pese a su buena disposición, el club vigués insiste en reducir aún más la ficha ofrecida, lo que estaría ralentizando la operación. En este contexto, en los últimos días habría aparecido en juego otro equipo de primera interesado en hacerse con los servicios del ariete gallego ofreciéndole una ficha más alta que el Celta.

 

En medio de este enrarecido escenario, el delantero ha actualizado su perfil en redes sociales. Aunque ya había corregido su descripción de "jugador del @RCCelta" a "jugador del @RealBetis", aún mantenía una imagen de cabecera con el estadio de Balaídos y una frase del himno del centenario del Celta, compuesta por C. Tangana: "na ledicia son celeste, celtista no padecer". 

 

Perfil de Borja Iglesias en X sin referencia alguna al Celta

 

La cabecera con los versos de C. Tangana ha desaparecido recientemente del peril de 'El Panda', lo que muchos interpretan como una señal del distanciamiento emocional del futbolista respecto al club vigués a la espera de un próximo anuncio de cambio de aires.

 

 Oficialmente, ninguna de las partes se ha pronunciado os. El club sevillano quiere ingresar al menos cinco millones de euros, el importe que le resta por amortizar del fichaje del delantero, mientras que el Celta no estaría dispuesto a superar los dos millones La posibilidad de que otro club se adelante obliga al Celta a mover ficha cuanto antes si realmente quiere volver a contar con el carismático 'Panda' en su plantilla.

 

POWERED BY BIGPRESS