El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado la importancia de los proyectos sobre memoria histórica para "mantener las libertades y la buena salud democrática en Galicia y en España".

Tal y como ha trasladado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, Blanco ha recibido este martes al director de la película 'San Simón', Miguel Delgado, ; al director del documental 'Aillados', Antonio Caeiro; y a la representante de la asociación vilagarciana por la memoria histórica 'O Faiado da Memoria' Margarita Teijeiro.

Durante la jornada, el representante del Gobierno en la Comunidad ha ahondado en la colaboración con ellos para "impulsar la memoria democrática y dignificar a las víctimas de la guerra y de la dictadura franquista en Galicia".

En este contexto, ha incidido en el caso de la Illa de San Simón, ubicada en Pontevedra, "un campo de concentración donde cientos de gallegos fueron encarcelados bajo la brutal represión del régimen".

Asimismo, el delegado ha subrayado el valor de su trabajo, tanto a nivel asociativo como audiovisual, y ha destacado la importancia de iniciativas las suyas para "reparar el dolor de las víctimas y de sus familias".

POWERED BY BIGPRESS