Los portavoces de los tres grupos políticos con representación en la corporación de Pontevedra se han reunido este miércoles a primera hora para abordar los diferentes asuntos que conformarán el orden del día del próximo pleno ordinario, que está convocado para el lunes 21 de julio a las once de la mañana.
En esta ocasión, previamente, está convocada la junta general de accionistas de la Sociedad de Turismo, también en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, para aprobar las cuentas de este organismo.
Dentro del orden del día que se ha configurado este miércoles, en la parte resolutiva, figura la propuesta de la aprobación de facturas de sin previa tramitación y que se determinarán este miércoles en la Comisión de Economía y Hacienda Especial de Cuentas.
La corporación también aprobará en este pleno los festivos locales para 2026 después de que se determinasen favorablemente en la Comisión de Bienestar Social, Cultura y Dinamización socio-cultural, el pasado 3 de julio. Serán, como siempre, el Miércoles de Ceniza y San Benito.
En cuanto a las mociones, hay dos propuestas del Partido Popular para reclamar la rehabilitación y puesta en valor del Muíño do Coto y otra para reordenar el tráfico en el entorno del barrio de San Roque.
Por su parte, el grupo municipal del PSdeG-PSOE defenderá otras dos mociones, en la primera se insta al Concello a que pida al Gobierno de España que las nuevas conexiones ferroviarias de la provincia con Madrid tengan parada asegurada en Pontevedra y en la segunda propuesta reclaman la protección y conservación de la Xunqueira da Parda.