La directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Mar Pousa, en la comisión 5ª del Parlamento gallego.

 

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, en concreto se ofertan 236 plazas. De ellas, 158 corresponden a diversas categorías de personal sanitario de formación profesional, en concreto, ocho a la de técnico superior en anatomía patológica y citología, 16 de técnico superior en dietética, 13 de técnico superior en documentación sanitaria y 121 de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

Asimismo, en las categorías de personal de gestión y servicios se ofertan 78 plazas, de las cuales nueve corresponden a la categoría del grupo técnico de la función administrativa, 26 al de gestión de la función administrativa y, para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual, 43 al grupo auxiliar de la función administrativa.

En las categorías de grupo de gestión de la función administrativa, técnico superior en dietética y técnico superior en documentación sanitaria, se reserva una plaza en cada una de ellas al turno de discapacidad general. En el caso de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, se reservan seis plazas.

De esta manera, se presentaron a la fase de oposición 3.024 personas, de las cuales aprobaron 1.010, lo que supone un porcentaje de aprobados del 33,39 %.

El modelo definitivo de respuestas, con indicación de las preguntas anuladas y su motivo de anulación, así como las puntuaciones provisionales obtenidas por los aspirantes que se presentaron se encuentran en la web del Sergas.

La resolución abre un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de este jueves, para que los interesados puedan presentar reclamación ante el respectivo tribunal de selección, únicamente de existir errores en la confección aritmética de la puntuación obtenida.

 

POWERED BY BIGPRESS