La Xunta ha destinado 4,5 millones de euros --un millón de euros más que en la convocatoria del año pasado-- a una línea de ayudas que beneficiarán a 212 establecimientos de alojamiento turístico y restauración.

Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de las subvenciones concedidas para actuaciones de mejora de las infraestructura de estos alojamientos.

En concreto, por provincias, los alojamientos situados en A Coruña se beneficiarán de 45 ayudas; los de Lugo de 19; los de Ourense de 5 y los de Pontevedra de un total de 75. En la línea de restaurantes, 25 fueron beneficiados en la provincia de A Coruña, 13 en Lugo, 5 en Ourense y 25 en Pontevedra.

Así, el objetivo de la convocatoria es "mejorar y actualizar las infraestructuras turísticas para responder a las nuevas exigencias y requisitos del mercado".

De esta manera, se subvencionarán las inversiones destinadas a adaptarse a las modificaciones normativas y mejorar la clasificación del establecimiento; realizar obras de mejora que permitiesen obtener certificaciones de calidad; renovar las instalaciones y embellecer el entorno; y dotar con equipamientos muebles necesarios para su servicio.

También, se incluirán las actuaciones centradas en la mejora de las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas; las de implementación de medidas de ahorro energético o de sistemas de extracción y renovación del aire; y destinadas a la digitalización.

POWERED BY BIGPRESS