La Xunta ha adjudicado con 1.386.326 euros las obras que completarán la humanización de la travesía de Albarellos de la OU-143, en el ayuntamiento de Monterrey (Ourense).

Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Obras, pavimentos e instalaciones industriales S.L. OPAIN y la previsión es que las obras comiencen en el mes de agosto.

La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, incluye la construcción de dos tramos de camino peonil en la travesía de la carretera OU-143, dando así continuidad al tramo ya habilitado en el año 2021.

En este sentido, el objetivo es "mejorar la seguridad de la ruta hasta sumar algo más de 1,1 kilómetros de longitud tanto para residentes como peregrinos.

La actuación se completa con las reformas del firme y tras la ejecución de la obra se llevará a cabo la tramitación de la transferencia de la titularidad de la carretera al ayuntamiento.

Asimismo, las obras irán acompañadas con un abordaje "más humano" del entorno, con nueva iluminación, vegetación y bancos.

POWERED BY BIGPRESS