El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que el Ejecutivo estatal trabaja cada día para garantizar una atención a la dependencia en la Comunidad que sea "digna, próxima y de calidad", para lo que ha habilitado "fondos récord", con la aprobación del traspaso a la Xunta de más de 52 millones de euros.

En declaraciones difundidas a los medios, el delegado del Gobierno ha puesto en valor este miércoles la transferencia de estos más de 52 millones para "ofrecer un servicio público de calidad", "situando a las personas en el centro de las políticas".

Según ha destacado, esto se suma a la reforma de la Ley de Dependencia que impulsa el Ministerio para mejorar la atención, incrementar prestaciones y reducir la burocracia.

"Esperamos de la Xunta la misma colaboración y responsabilidad para gestionar esos fondos", ha señalado para asegurar que es obligación de la Administración autonómica "prestar un servicio eficaz y accesible a quienes más lo necesitan". "A los gallegos y gallega con dependencia y a sus familias", finaliza.

POWERED BY BIGPRESS