Prestará atención sanitaria a unas 10.000 personas mayores de 14 años
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha firmado en la mañana de este martes la escritura de compra de la parcela en la que se levantará el centro de salud de San Xoán, una infraestructura que prestará atención sanitaria a los más de 10.000 vecinos mayores de 14 años de los barrios de San Xoán-Bertón, Catabois y Santa Icía.
La operación tiene un coste de 387.200 euros y el siguiente paso, ha explicado el Consistorio, es la cesión de la parcela a la Xunta, que construirá el nuevo ambulatorio a través del Servizo Galego de Saúde.
Con una estructura de bajo más tres plantas, el edificio tendrá una superficie de 600 metros cuadrados por nivel y unos 300 en el bajo cubierta. Estará localizado al lado de otro terreno en el que se construirá un campo de fútbol (que ya existía hace más de dos décadas) y un local social, y muy cerca del aparcamiento disuasorio de la zona.
Según explicó en marzo el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el centro tendrá un cuadro de personal de ocho médicos, ocho enfermeras, un auxiliar de enfermería, fisioterapeuta, trabajador social, matrona y personal de servicios. Se licitará en el primer semestre de 2026 y tendrá un coste de 5,4 millones.