La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha implorado a la Virgen del Carmen "ayuda divina" para seguir "guiando y protegiendo a todos los que ejercen la profesión pero, "sobre todo", a los que faenan en alta mar, "por el riesgo que implica esta actividad".
Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Villaverde ha participado este miércoles en los actos de homenaje a la Virgen del Carmen, organizados por la Cofradía de Pescadores de Muros, donde ha oficiado la ofrenda a la patrona de los marineros.
Allí, se ha definido como "una hija del mar más", y ha recordado a las familias que han perdido algún ser querido durante el desempeño de su trabajo.
También, se ha referido a las nuevas generaciones, con el fin de que alcancen un futuro "próspero" y a los que tienen responsabilidades gubernamentales para que "atinen en sus decisiones".
Después de la ofrenda y de la misa, la imagen fue llevada al puerto para encabezar la procesión marítima, en la que participaron todas las embarcaciones, dando lugar a un espectáculo religioso y festivo en toda la ría. A su regreso, la talla fue desembarcada y devuelta a la capilla de origen, donde los fieles entonaron el canto del Salve.