El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recibido a los niños saharauís y a las familias de acogida con las que pasarán los meses de julio y agosto en Galicia, a través del programa 'Vacacións en paz'.
Según ha trasladado la institución en una nota de prensa, al acto acudieron 44 jóvenes que pasarán estos meses de verano en los ayuntamientos de A Coruña, A Estrada, Ames, Arteixo, Boiro, Brión, Cabana de Bergantiños, Cambre, Lugo, Miño, Narón, Negreira, Oleiros, Ponteareas, Rianxo, Ribeira, Santiago de Compostela, Vigo y Vilagarcía.
En este contexto, Santalices ha agradecido el trabajo de la asociación 'Solidariedade Galega co Pobo Saharauí' y de las familias de acogida por participar en este programa, y los ha animado a "seguir cooperando en estas iniciativas solidarias".
Asimismo, en su intervención, el presidente de la Cámara gallega ha recordado que "uno de los objetivos es hacer del Parlamento un espacio más abierto, social y que se comunique mejor con la sociedad".
El programa 'Vacacións en paz' está coordinado desde hace más de tres décadas por la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí (Sogaps), en colaboración con la Xunta de Galicia y varios ayuntamientos.
A través de esta iniciativa, las familias de acogida le permiten a los niños saharauís alejarse temporalmente de los campos de refugiados situados en Tindouf (Arxelia) y de las altas temperaturas que se dan en el verano en el desierto del Sáhara.
jueves, 17 de julio de 2025, 17:39