El nuevo centro de datos gallego 'Galicia Green Data Center' tendrá una capacidad de hasta 30.000 servidores y un diseño basado en la "eficiencia energética y la sostenibilidad", así "potenciará la competitividad de las empresas gallegas".
Tal y como ha trasladado Incis en una nota de prensa, su promotor, la empresa Nostrum Group, quiso presentar todos los detalles a los que serán sus potenciales clientes de servicios. Lo hizo a través de varios encuentros a los que acudieron miembros de las cuatro confederaciones provinciales de empresarios (CEP, CEO, CEL y CEC).
Allí ha explicado que el centro se ubicará en el polígono industrial Curtis-Teixeiro (A Coruña) y "facilitará el acceso a servicios digitales avanzados y soluciones en la nube con menores tiempos de respuesta y mayor seguridad".
El centro, que ha sido declarado proyecto industrial estratégico por el Consello de la Xunta de Galicia, podrá dar servicio a la demanda de alojamiento de datos de todas las empresas que lo deseen. En esta línea, se construirá por fases y se estima que estará operativo en 2027.