El Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde a varios convenios que recogen las condiciones de varias subvenciones nominativas con distintas entidades sociales y deportivas. En concreto, con la Asociación Médicos do Mundo, con la Universidade de Santiago de Compostela, la Federación Galega de Atletismo, el Club Ciclista Compostelán, el Club de Atletismo Fonte do Sar y con la Federación Galega de Judo y disciplinas asociadas.

Según ha acordado la junta de gobierno local este lunes, la asociación de médicos ya mencionada recibirá 10.000 euros; la USC 14.000 para actividades dirigidas a la formación, difusión y sensibilización en materia de igualdad de género y 2.000 euros para el programa universitario de mayores, IV ciclo.

Por otro lado, la Federación Galega de Atletismo percibirá 25.000 euros, el Club Ciclista de la capital gallega 6.000 euros, el Club de Atletismo Fonte do Sar 19.000 euros y la Federación Galega de Judo e disciplinas asociadas 6.000 euros.

A mayores, la junta de gobierno ha autorizado también algunas licencias urbanísticas, por ejemplo para la reforma de edificaciones en el lugar de A Portela de Villestro que se destinarán a cinco apartamentos turísticos.

Además, el gobierno local también ha aprobado el proyecto técnico actualizado para la ampliación de la red de saneamiento en la calle de As Penas y en la de O Xabral, en la parroquia de Arínscon un presupuesto de ejecución de 35.579,77 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con todo, en una rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, ha recordado que este miércoles habrá un pleno extraordinario para aprobar la propuesta de personas que el Ayuntamiento reconoce con el Alba de Compostela el 25 de julio, un acto que ha calificado de "consolidado".

En otro orden de asuntos, también ha recordado que este lunes se han iniciado las obras en el barrio de A Pontepedriña, una de las cinco intervenciones modelo incluidas en el proyecto 'Entre Sar e Sarela', que desarrolla en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela.

POWERED BY BIGPRESS