La Xunta ha publicado en el Portal de Contratos Públicos la licitación, por un importe de 84.700 euros, de la compra de siete equipos "potenciales evocados automatizados" para el programa gallego de detección precoz de la sordera en período neonatal.

Las empresas interesadas en esta licitación, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, tendrán de plazo hasta el próximo 6 de agosto para presentar sus ofertas.

En concreto, la Xunta ha explicado en una nota de prensa que el objetivo de esta inversión es "mejorar el diagnóstico y la asistencia sanitaria a las enfermedades raras".

En este sentido, ha destacado que una de las "áreas clave" de la actuación de la Consellería de Sanidade es precisamente la prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades congénitas.

Así, ha explicado que una de las enfermedades congénitas en las que es posible el diagnóstico neonatal de mayor incidencia es la "hipoacusia neurosensorial" por lo que, desde el año 2002, "se está realizando un programa que permita el diagnóstico temprano y el tratamiento precoz de esta enfermedad.

De hecho, el Gobierno gallego ha indicado que este programa ya ha conseguido detectar de forma precoz 418 casos desde su puesta en marcha en el año 2002 y, desde entonces, se han realizado más de 372.000 pruebas.

POWERED BY BIGPRESS