El Ayuntamiento recibirá en régimen de cesión una parcela de 4.000 m2 de la Xunta en el marco del proyecto 'Abrir Ferrol al mar'
El gobierno local de Ferrol ha adjudicado a la empresa Citanias las obras para crear el primer parque cubierto de la ciudad por un importe de cerca de 259.000 euros.
El alcalde, José Manuel Rey, ha explicado en rueda de prensa que esta actuación busca "devolverle el uso social" a la plaza de O Inferniño, donde se localizará el espacio, con la idea de que en las Navidades ya se pueda estrenar.
El parque tendrá una cubierta a cuatro aguas de 360 metros cuadrados. También se renovará al caucho existente, se instalará una nueva red de drenaje superficial para recoger el agua que caiga de la cubierta y se instalará iluminación de tecnología LED. Además, habrá nuevos juegos de escalada y toboganes y se renovará el vallado perimetral.
Por otra parte, el ejecutivo local ha aprobado el proyecto para transformar el antiguo campo de tiro de Catabois en un gran "espacio público verde", con usos recreativos, deportivos y saludables, según explicó el regidor de la ciudad. La actuación se desarrollará en dos parcelas municipales. Una de ellas, de 11.158 metros cuadrados, se destinará a zona verde y la otra, de 2.229, se reservan para que la Xunta construya un parque canino.
Entre otras características, el parque incluye sendas peatonales y ciclistas, zona de juegos infantiles para menores de 3 a 14 años, área para practicar parkour y zona de descanso. Tendrá también un espacio para el estacionamiento, de veinte plazas, así como tres aparca-bicicletas y cuatro fuentes. Se conservará gran parte del arbolado actual, que se completará con la plantación de especies autóctonas y ornamentales.
El gobierno local también ha acordado la recepción, en régimen de cesión, de una parcela de titularidad del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para destinar a usos dotacionales y aparcamientos disuasorios dentro del proyecto 'Abrir Ferrol al mar'. Son 4.000 metros cuadrados localizados muy cerca del acceso a Navantia.
Además, la junta de gobierno local ha aprobado la licitación para rehabilitar seis viviendas en el barrio de Recimil, de titularidad municipal. Se trata de piso, ha asegurado el alcalde, que estaban en un estado "muy deteriorado". El presupuesto para cada una asciende a cerca de 50.000 euros.
martes, 22 de julio de 2025, 18:46