El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el compromiso del Ejecutivo central con la seguridad vial tras la eliminación de un punto negro en la N-651 a su paso por Paderne (A Coruña).
En concreto, Blanco ha visitado las obras de construcción de una nueva rotonda en este ayuntamiento, en el cruce que lleva a Velouzás y Ribeira de Chantada, ejecutado con más de 123.000 euros del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El delegado ha estado acompañado durante la visita por el alcalde de Paderne, Sergio Platas, al que ha agradecido el "trabajo conjunto para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos". "Aunque se trate de una obra pequeña, va a tener un gran impacto para las personas que usan esta vía", ha asegurado.
La glorieta, según informa la Delegación del Gobierno, permitirá incrementar la seguridad en una intersección en la que se han registrado varios accidentes en los últimos años, además de acondicionar la parada de autobús existente en la zona, mejorando así también el acceso al transporte público para el vecindario.
martes, 22 de julio de 2025, 20:13