La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, ha exigido a la Xunta y a su presidente, Alfonso Rueda, no "romper" el acuerdo sobre la docencia de Medicina en el Complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

Lo ha hecho tras el anuncio de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) va a adscribir la formación del Grado en Medicina en todos los hospitales de Galicia a la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

"Mi rotunda oposición a esta medida, esto no es descentralizar es recentralizar", ha manifestado respecto a un convenio que de aprobarse, según ha explicado, "va contra los profesionales sanitarios de A Coruña, contra los docentes, contra el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) y, en definitiva, contra la ciudad".

La regidora ha instado al presidente de la Xunta a que "no dé un paso que supone romper con un acuerdo que ha funcionado durante 25 años" para añadir que "ya no es que no se le dé a la ciudad la titulación que reclama y que merece sino que se produciría un retroceso sin precendentes en lo alcanzado hasta ahora". "Supone eliminar de facto toda posibilidad de que exista una facultad de Medicina en A Coruña", ha incidido.

"Exijo que rectifique de inmediato, que no rompa con un consenso que respondía a la realidad de la comunidad y que dé marcha atrás en esta recentralización totalmente arcaica", ha reiterado. Ha reclamado, a su vez, que "apoye el tejido universitario sanitario y social de A Coruña".

POWERED BY BIGPRESS