La Xunta ha destinado 126.000 euros al ayuntamiento de Manzaneda (Ourense) para ejecutar las obras de mejora de la comunicación vial con el núcleo rural de Soutelo, en la parroquia de San Martiño.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este jueves con el alcalde del municipio ourensano, Amable Fernández Basalo, el convenio para la puesta en marcha de estos trabajos, que se enmarcan en el Plan Hurbe.

En concreto, la actuación permitirá el acondicionamiento del camino municipal, de una longitud de 560 metros, que une los núcleos rurales de Manzaneda y Soutelo, que actualmente cuenta con deficiencias en su capa de rodaje, drenaje y señalización viaria horizontal. También se llevarán a cabo la revisión de las redes pluviales y la dotación de pequeñas zonas verdes.

Mediante este convenio la Xunta cofinanciará en un 70% estas intervenciones, aportando 26.000 euros, contratará y ejecutará las obras, mientras que el ayuntamiento de Manzaneda financiará el 30% restante del coste de las actuaciones, alrededor de 54.000 euros.

El plazo de ejecución de las obras se estima en cuatro meses.

POWERED BY BIGPRESS