Prevé unos ingresos de 1.380 millones de euros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado los presupuestos del sistema portuario estatal para el próximo año 2026, que incluye inversiones públicas por valor de 1.617 millones de euros, principalmente destinadas a mejorar la capacidad.

Este proyecto presupuestario ha recibido luz verde del Consejo Rector de Puertos del Estado, organismo público dependiente del Ministerio que gestiona los 46 puertos de interés general en España, durante la reunión que mantuvo este miércoles.

Las principales inversiones en los puertos españoles, por un importe de 900 millones de euros, se destinarán a infraestructuras para actuaciones de mejora de la capacidad portuaria ligadas a la evolución de la demanda.

En concreto, entre los proyectos más importantes a nivel de inversión en infraestructura portuaria para 2026 destacan obras de adecuación al crecimiento de la demanda, como la nueva terminal norte del puerto de Valencia; la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz; la mota de cierre del muelle Cataluña, atraques 34C, 34D y 34E y la ampliación del muelle Adosado, en el puerto de Barcelona.

También se ejecutará la segunda fase del Espigón Central en el puerto de Bilbao; el Dique muelle comercial de Puerto del Rosario (Fuerteventura); la prolongación del Dique Reina Sofía en Las Palmas; el muelle Raos 6 en el puerto de Santander; el muelle de ribera en Granadilla (Tenerife); y el muelle Baleares en Tarragona.

POWERED BY BIGPRESS