Alrededor de 30.000 personas han visitado entre enero y julio alguna de las siete exposiciones del proyecto 'Corriente Cultural' de Afundación, disponibles en 22 localidades gallegas.
Tal y como ha trasladado la entidad, para cuando finalice el año 2025, 'Corriente Cultural' habrá llegado a un total de 39 exposiciones en municipios de tamaño intermedio de toda Galicia. Por el momento, una de cada diez personas que viven en esas localidades y en su entorno visitaron las muestras.
En este contexto, Afundación ha explicado que el proyecto está diseñado para "trascender los circuitos expositivos urbanos y trasladar las propuestas expositivas más allá de las sedes de sus sedes" en colaboración con numerosas corporaciones municipales y con el apoyo de Abanca.
Durante este mes de julio, el mapa de las exposiciones incluye un total de nueve municipios: A Pastoriza, Quiroga y Ribadeo en Lugo; O Carballiño y Trasmiras en Ourense; Moaña y Nigrán en la provincia de Pontevedra; y Noia en la de A Coruña.