La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido con representantes de la Federación Galega de Redeiras Artesanas 'O Peirao' para abordar la situación del colectivo y analizar el impulso de nuevas acciones de colaboración para afrontar el relevo generacional en el sector.
En este sentido, la responsable autonómica ha destacado la contribución de estas trabajadoras a la "competitividad" del sector pesquero dado su "importante papel en la confección y reparación" de las artes de pesca de la flota.
Asimismo, Villaverde ha compartido con las representantes de la entidad la "necesidad de estudiar el impacto de los cambios normativos relativos a los aparatos así como de combatir el intrusismo en esta actividad profesional".
En esta línea, también han tratado la "desprotección" de estas trabajadoras por parte de la Ley de Pesca estatal y el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca, y de Acuicultura. Y han coincidido en la necesidad de "impulsar el desarrollo de este oficio en las mejores condiciones y, a la vez, garantizar la prestación de un servicio esencial para la flota".