Cinco coches han ardido de madrugada en un aparcamiento próximo al campo de la fiesta en Queiruga, en la localidad coruñesa de Porto do Son, donde tenía lugar la verbena dentro de las celebraciones en honor a la Virxe dos Remedios y la Virxe do Carme.

Según ha informado el 112 Galicia, el servicio de emergencias atendió las llamadas de varios particulares desde el punto, alrededor de las 00.45 horas. Estos alertaron de que un coche había comenzado a arder y había muchos vehículos estacionados alrededor. Después, el fuego se trasladó a otros cuatro vehículos próximos.

Al lugar acudieron los Bomberos de Ribeira y Boiro, el GES de Noia y los agentes de la Guardia Civil, así como los voluntarios de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal. También se desplazó una brigada del distrito forestal de la zona, dependiente de la Consellería do Medio Rural.

Al suceder en una zona próxima a la celebración de las fiestas, los equipos de extinción establecieron un perímetro de seguridad para poder controlar y extinguir el incendio. Finalmente, realizaron las mediciones de temperatura correspondientes para evitar que las llamas se reavivaran.

 

POWERED BY BIGPRESS