El joven talento de Nigrán, Pedro Fernández, conocido como "Dro", no pudo tener un mejor inicio en su andadura con el primer equipo del FC Barcelona. Con solo 17 años, Dro fue el encargado de sellar la victoria 1-3 del conjunto culé en su primer encuentro de la gira asiática contra el Vissel Kobe en Japón.
El gol, que llegó en el minuto 87 y fue el último del partido, fue una verdadera obra de arte. Dro recogió un rechace en la frontal del área y, sin dejar caer el balón, conectó un potente y colocado derechazo que se coló en la portería, haciendo inútil la estirada del guardameta local.
"Increíble, la verdad. Entré nerviosillo, me cayó la primera y entró. Muy feliz. Era la primera vez con el mejor club del mundo y estaba muy nervioso. Pero hablé con Hansi, con mis compañeros y me calmaron", comentó el emocionado futbolista en la zona mixta del estadio.
La Confianza de Flick en la Cantera
El técnico alemán, captado por las cámaras con una sonrisa tras el gol de Dro, destacó en rueda de prensa la riqueza de la cantera azulgrana. "Tenemos muchos jugadores de la cantera. Estamos muy contentos con ellos, como es el caso de Jofre o Dro. Tenemos que cuidarlos y ayudarlos a mejorar. Ese es nuestro trabajo y lo que haremos", afirmó Flick, evitando nombrar explícitamente al joven de Vigo.
Dro relató la indicación que le dio el míster al entrar al campo: "Hansi me dijo al entrar que disfrutase, que hiciera lo que sabía con balón y que sin balón apretase. Me han felicitado todos, contentos por mí. No me lo creía cuando he marcado el gol, no sabía ni cómo celebrar", comentó entre risas. Siguiendo su filosofía, añadió: "Intento disfrutar, hacer lo que sé y ya está. Dejarme todo en el campo. Soy un futbolista técnico, que me gusta regatear y ser feliz en el campo. Paciencia sobre todo, ir muy poco a poco, acaba de empezar".
Un Talento Completo con Referencias en el Vestuario
Quienes conocen y han entrenado a Dro resaltan su visión de juego, su inteligencia con y sin balón, y su capacidad para anteponer el bien colectivo al lucimiento individual. Este futbolista de Nigrán, con ascendencia filipina por parte de madre, suele desempeñarse como mediocentro o mediapunta.
Pedro Fernández tiene como referente futbolístico a su actual compañero de equipo, Pedri, a quien admira profundamente: "Me parece espectacular lo que hace en el campo y lo admiro mucho. El vestuario me ha recibido espectacular". Ahora, el joven de 17 años comparte vestuario con su ídolo, un sueño hecho realidad.