La Xunta ha destinado cerca de 350.000 euros, distribuidos en tres lotes, a equipamiento de emergencias para los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades y agrupaciones de municipios gallegos que cuenten con agrupaciones de voluntarios de Protección Civil (AVPC).
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la adjudicación.
En concreto, se cederán 35 kits de material logístico de seguridad viaria, 32 kits de herramientas eléctricas y 10 tiendas de campaña para atención a las emergencias.
Así, las entidades locales con una población menor a 50.000 habitantes que cumplan las condiciones estipuladas podrán optar a este equipamiento específico para sus labores de emergencias.
Las solicitudes deberán presentarse desde este miércoles y en el plazo de un mes a través de la sede electrónica de la Xunta.
En este sentido, el Ejecutivo gallego ha recordado que la convocatoria forma parte de las actuaciones dirigidas a dotar de equipamiento necesario a los ayuntamientos con servicios de protección civil y emergencias, con el objetivo de reforzar su capacidad de respuesta y garantizar una actuación "eficaz y segura ante situaciones de riesgo".