La veda de pesca del choco en la ría de Arousa ha comenzado --vigente desde el 28 de julio-- y durará hasta el 31 de octubre de 2025.

La Consellería do Mar informa de que se ha tomado esta decisión ante los informes técnicos que desde el mes de junio el porcentaje de individuos juveniles capturados se incrementa en un 67% respecto a meses anteriores, en los que se recomienda limitar el empleo de las diferentes artes de pesca en las zonas más interiores de las rías. Una decisión que se toma tras consultar con el sector en la zona.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la Consellería do Mar que establece este periodo por el que queda prohibida la captura, tenencia a bordo, trasbordo, comercialización o venta de esta especie. Las capturas accidentales deberán ser devueltas al mar.

Del mismo modo, esta veda incluye también a la pesca marítima de recreo, aclara la resolución firmada por el director xeral de Pesca, Cándido Rial. Cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes.

POWERED BY BIGPRESS