Un ganadero de 61 años (M.C.C.) ha resultado herido este miércoles tras ser corneado por un buey en una finca en la aldea de A Ermida, en la localidad pontevedresa de Cuntis.
Dos vecinos fueron los primeros en auxiliar a la víctima alertados por sus gritos y dieron aviso a las autoridades.
Según han detallado fuentes del 112 Galicia consultadas por Europa Press, sobre las 10.30 horas los servicios de emergencias recibieron la llamada de un particular alertando de que un buey había golpeado a un hombre, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y presentaba dolores en cuello y espalda.
Mientras, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó hasta al punto una ambulancia y el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que trasladó al herido al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Además, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Cuntis y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como el alcalde de la localidad, Manuel Campos.
Fuentes municipales han señalado que debido a la complejidad del terreno, el herido tuvo que ser trasladado unos 500 metros en camilla hasta el punto donde esperaba el helicóptero.