El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación por 26.613.000 de la obra que tiene como objetivo regenerar el pavimento de la pista del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, que mantendrá cerrado el aeródromo compostelano durante 35 días el próximo año.

Tal y como ha detallado Aena, la obra se ha adjudicado a las empresas Padecasa Obras y Servicios S.A., Infraestructuras Conelsan S.A., y F. Gómez y Cia S.L. por un importe de 26.613.000 euro y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.

Se desarrollará en gran medida en horario nocturno, cuando no hay vuelos regulares de pasajeros programados, e implicará, del mismo modo, el cierre diurno de la infraestructura compostelana durante un total de 35 días, entre abril y mayo de 2026.

Asimismo, Aena ha informado que durante los últimos meses ha realizado las comunicaciones pertinentes sobre los cierres a las compañías aéreas, los agentes que operan en el aeropuerto y las administraciones e instituciones locales, y está trabajando con ellos analizando el impacto del proyecto, "para así coordinar de manera eficiente el desarrollo de las actuaciones".

La obra incluye trabajos relacionados con la renovación del pavimento de la pista y tendrá un alcance de 1,28 metros de profundidad en cuatro zonas determinadas (unos 19.350 m2), mientras que será menos profunda en el resto del campo de vuelos.

Para ello, se usará un total de 73.000 t de nuevo pavimento producido en el interior de las instalaciones, en dos plantas provisionales, con el fin de garantizar el suministro y optimizar el transporte. La ejecución de las actuaciones renovará también el sistema de balizamiento, el drenaje en el campo de vuelos, además de la nivelación del terreno de las áreas críticas y las franjas de seguridad a ambos lados de la pista.

Cabe recordar que estas actuaciones conllevarán el cierre del tráfico aéreo en periodos en horario nocturno entre el 13 de enero y el 9 de octubre y el cierre de 24 horas durante 35 días completos del 23 de abril al 27 de mayo.

POWERED BY BIGPRESS