Los clientes de Abanca en España ya pueden intercambiar pagos instantáneos a través de Bizum con usuarios de Portugal, Italia y Andorra.

En un comunicado, el banco informa de que acaba de terminar los desarrollos necesarios para extender esta tecnología a todos los usuarios del servicio y ç2se convierte en una de las entidades pioneras del sector en el país en permitir esta operativa".

Desde este momento, los clientes de Abanca pueden enviar y recibir dinero a través de Bizum procedente de los usuarios italianos adscritos a Bancomat y los portugueses que utilicen la tecnología de MB WAY, así como de usuarios andorranos.

Junto a Bizum, estas dos plataformas nacionales son las primeras que se han unido a EuroPA, el sistema de pagos europeos interconectados. "Esta iniciativa está llamada a transformar los servicios de pago móviles en el ámbito europeo y está previsto que próximamente se integren otras plataformas nacionales como Blik de Polonia, IRIS de Grecia o Vipps MobilePay de los países nórdicos", explica el banco.

La operativa para realizar envíos internacionales de dinero instantáneo "mantiene la misma sencillez que ofrecía hasta el momento", ya que no se modifica el funcionamiento del servicio ni hace falta actualizar la banca móvil de Abanca. Para generar y recibir pagos internacionales los clientes deberán escoger un destinatario de estos países entre su agenda de contactos o introducir directamente el teléfono con el prefijo internacional correspondiente.

Además del envío de dinero entre particulares, que ahora suma nuevas capacidades internacionales, Bizum también permite pagar en comercio online, enviar donaciones e incluso pagar recibos o impuestos no domiciliados.

POWERED BY BIGPRESS