El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que da la razón a la Xunta en la tramitación de los eólicos y ha asegurado que se "abre un nuevo horizonte de proyectos industriales en Galicia" con una decisión que espera que sea "respetada" y que sirva para "aprovechar todas las oportunidades" que Galicia "tiene por delante".

En su intervención en la junta directiva del Partido Popular, que este viernes se ha reunido en Santiago de Compostela, Rueda ha asegurado que ya sabían que "los técnicos de la Xunta son unos excelentes profesionales que trabajan con rigor, profesionalidad y sin otra presión que el cumplimiento de la ley".

"Así lo dijo la asesoría jurídica", ha afirmado para recordar que así lo trasladó en el Tribunal Supremo cuando "algunos lo pusieron en duda". "Como siguió siendo puesto en duda, ahora los que dicen que los técnicos de la Xunta tramitan con rigor, con objetividad y sin otra presión que la ley es el Tribunal de Justicia de la Unión Europea", ha celebrado.

Rueda ha dicho que "se abre un nuevo horizonte de proyectos industriales en Galicia" que espera que sea "respetado" y apelado a "quien tenga que tomar nota" a que lo haga "de una vez". "Ya está bien", ha afirmado.

Tras ello, ha agradecido el trabajo de todos los miembros de su Gobierno que "lucharon" por este asunto, citando a las conselleiras de Medio Ambiente, de Economía y al director de la Asesoría Jurídica de la Xunta.

Además, ha pedido un "reconocimiento" para los funcionarios de la Xunta, "injustamente difamados" y "nunca suficientemente reconocidos por su valía". "Hacían su trabajo exactamente como lo tenían que hacer", ha destacado.

POWERED BY BIGPRESS