La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por el "relevo generacional" en el agro, a través de ayudas para la incorporación de jóvenes al sector y los planes de mejora de las explotaciones.
Según ha informado la Xunta en una nota de prensa, Gómez ha participado este viernes en el acto de clausura de la 'VI Escola de iniciación de futuros gandeiros', así como en la entrega de menciones y distinciones a las mejores explotaciones de 2024.
Al acto, organizado por la Federación Frisona Galega (Fefriga) y el Club de Xóvenes Gandeiros en Lalín (Pontevedra), asistieron 26 jóvenes de entre ocho y 19 años, que participaron en la escuela.
Durante su intervención, la titular de Medio Rural ha destacado el "interés de los jóvenes por el mundo ganadero" y ha subrayado que se trata de un sector con "mucho potencial de futuro".
Asimismo, Gómez ha recordado algunas medidas impulsadas por el Ejecutivo autonómico, como los seis Centros de Formación e Experimentación Agraria (CFEA) dependientes de la Consellería.
También, ha señalado el Banco de explotacións, una iniciativa que facilita el contacto entre propietarios que dejan la actividad profesional y personas interesadas en asumir la gestión de esas explotaciones.