Incendio forestal. Foto de archivo.

 

 

Un incendio forestal que se encuentra activo en el municipio coruñés de Ponteceso, concretamente en la parroquia de Cospindo, ha obligado a desalojar a los vecinos de la aldea de Balarés, junto a la playa.

Según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Manuel Mato, en la aldea de O Couto se encuentran trabajando excavadoras de la Xunta para intentar crear un cortafuegos y que el fuego no pase a una zona cercana donde hay casas.

Además, ha detallado que se ha cortado el acceso por carretera a Balarés, "así como el acceso desde Brantuas, del cruce que va a Brantuas dirección Malpica hasta Ponteceso".

Según ha detallado la Consellería do Medio Rural, el fuego se inició a las 16.12 horas de este sábado y, tal y como ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Manuel Mato, "el incendio tiene actualmente varios focos".

Hasta allí se han desplazado seis agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, dos palas, un técnico, una unidad técnica de apoyo y tres helicópteros.
 

INCENDIO EN VILARDEVÓS

El incendio declarado este sábado en el municipio ourensano de Vilardevós, y que ya ha calcinado 450 hectáreas, ha obligado a desplegar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) con 21 efectivos y 10 medios, según ha confirmado la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Cabe recordar que la Consellería do Medio Rural decretó la 'situación 2' como medida preventiva por proximidad a las viviendas en un incendio forestal activo en la parroquia de Terroso.

Además, el departamento autonómico confirmó a Europa Press que se ha levantado el confinamiento del núcleo de población de Dona Elvira donde, junto al propio núcleo de Viladervós, se confinó a los vecinos en sus casas como medida preventiva.

Tal y como relató a Europa Press la alcaldesa del municipio, Eva Pérez Gamote, como medida de prevención se confinó a los vecinos del núcleo de Dona Elvira por la proximidad del fuego y al propio núcleo de Vilardevós por precaución ante el humo.

En concreto, el fuego se inició a las 23.04 horas de este viernes y afecta a la parroquia de Terroso, en el ayuntamiento ourensano de Vilardevós.

Por otro lado, hasta el momento se han movilizado 20 agentes, cuatro técnicos, 25 brigadas, 25 motobombas, seis palas, nueve helicópteros y nueve aviones.


 

POWERED BY BIGPRESS